El lunes 3 de Febrero el IES Puerta de la Serena tuvo la suerte de contar con la visita del autor Francisco Díaz Valladares.  Nuestros alumnos de 4ª de la E.S.O. disfrutaron de una amena charla de este autor acompañados de alumnos de 5º y 6º de primaria del C.E.I.P. Hernán Cortés.

La hija del Tuareg de Francisco Díaz Valladares ha sido la lectura que durante varias semanas ha tenido desvelados a nuestros alumnos con las aventuras de la  valiente Meryem, una joven que cree en sí misma y lucha para poder conseguir su libertad. Es una obra que abre la mente de cualquier lector, no solo adolescentes, e invita a pensar y reflexionar sobre el grave problema de la migración. Francisco Díaz Valladares, incansable viajero, nos embelesó con la vitalidad de su discurso y nos dio una lección de vida. Animó a nuestros jóvenes a esforzarse y creer en ellos mismos, como lo hizo Meryem en La hija del Tuareg, y de ese modo poder conseguir sus metas y objetivos.