Ya está en marcha la edición número XI de la Semana de la Ciencia. Desde el lunes 11 al Viernes 15, más de 450 escolares de Villanueva y alrededores pasaran por nuestro centro para saber más de ciencia de la mano de nuestros alumnos y con la ayuda de las entidades colaboradoras.

El IES Puerta Serena celebra su XI edición de la Semana de la Ciencia. En esta ocasión hemos querido conmemorar el 150 aniversario de la tabla periódica de Mendeleiev y al mismo tiempo continuar con nuestro trabajo en torno a la economía circular, lo que hemos resumido en el logo PuErTa ReUSeS (el Puerta reutiliza), escrito con símbolos de elementos químicos. A lo largo de más de 20 talleres buscamos dónde se encuentran los elementos químicos, para qué los utilizamos, qué propiedades tienen y cómo obtenerlos a partir de la minería urbana. Este año hemos querido dedicar la Semana de la Ciencia a Margarita Salas, mujer ilustre dedicada, hasta su último día, a la Ciencia. Ejemplo para cualquier científico, su figura es especialmente relevante para impulsar el trabajo de la mujer en la Ciencia así como para difundir entre nuestro alumnado los valores de esfuerzo y amor por la Ciencia que ella representa.