La pasada semana los alumnos y alumnas de grado medio salieron a conocer las maravillas de nuestros extremeños valles del Jerte y la de la Vera en una actividad complementaria dentro de su formación como conductores de grupos en el Medio Natural.

El martes recorrimos la emblemática Ruta de Carlos V, declarada de interés turístico de Extremadura, en la que sus 28 km nos llevó, en 8 horas de caminata, desde Tornavacas a Jarandilla de la Vera atravesando la Reserva natural de la Garganta de los infiernos.

Tras un merecido descanso pernoctando en un pabellón de Jaraíz que generosamente nos cedió su Ayuntamiento y al que estamos muy agradecidos, en la mañana del miércoles fuimos a practicar unas de las actividades más atractivas de nuestra zona norte de Extremadura: el descenso de barrancos. Magníficamente dirigidos por los monitores de Action Vera disfrutamos de la excitante y bonita garganta del Gargantón, en el Guijo de Santa Bárbara.
Durante cuatro horas disfrutamos de saltos, toboganes, rápeles y desplazamiento por dentro del “fresquito”el curso de agua. Una excitante actividad sin riesgo cuando vas acompañado de profesionales que conocen bien las técnicas.
Con buen sabor de boca y deseando repetir se quedaron nuestros alumnos.
Esperemos que su futuro profesional les haga acompañar en muchas actividades como estas.