La escritora Rosa Huertas ha visitado nuestro instituto y ha tenido un encuentro literario con los alumnos de 2º y 3º de Secundaria. Los chicos de 2º han leído La sonrisa de los peces de piedra y los de 3º, Todo es máscara.

La madrileña Rosa Huertas retrata su ciudad en dos momentos históricos muy importantes: en La sonrisa de los peces de piedra, durante la movida madrileña y en Todo es máscara, en los convulsos años treinta del siglo XIX.

Rosa Huertas es doctora en Ciencias de la Información y Licenciada en Filología Hispánica por la universidad de Murcia. Ejerce como profesora de Lengua y Literatura e imparte talleres sobre creatividad y animación a la lectura en diversas instituciones.

LA SONRISA DE LOS PECES DE PIEDRA

Los misterios, mentiras, las medias verdades… siempre terminan siendo perjudiciales para los implicados, e incluso para terceros. Si estos secretos se dan en el  ámbito familiar, al salir a la luz pueden hacer tambalearse los cimientos de las relaciones. Este es el punto de partida de La sonrisa de los peces de piedra, donde un enigma va a ser desvelado, y con él la juventud de la madre del protagonista, vivida en plena «movida madrileña». Con esta novela, la autora obtuvo el  XIV Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil, 2017


TODO ES MÁSCARA

En esta novela histórica, temas como la falta de libertad de las mujeres, la lucha política, las desamortizaciones, las guerras carlistas conforman el escenario por el que se mueven los personajes, entre los que aparecen Larra o Mesonero Romanos.

Todos hemos disfrutado con este encuentro que nos ha permitido conocer los entresijos de la creación de una novela y aprender más allá de lo que hemos leído.

La actividad ha terminado con la firma de ejemplares por parte de la autora.