El día 22 de Enero, por quinto  año consecutivo, los alumnos de 1º del Ciclo Formativo de Conducción de Actividades Físicas en la Naturaleza, han estado repoblando nuestro ¨bosquecillo», sito en el paraje de la Junta ( donde se juntan el río Zújar y el Guadiana).  Con la colaboración de los técnicos de Confederación Hidrográfica del Guadiana, como todos los años, en primer lugar realizamos una actividad de clasificación de residuos, colaborando con la limpieza de la zona y la concienciación ecológica. Vídrio, envases y plásticos, restos de obras,…cada residuo con su cartel correspondiente. Posteriormente se ha pesado cada tipo de restos y colocado en sacos para su transporte al punto limpio. 200 kg. de basura se ha recogido, ¡impresionante!.

Además de esta práctica, hemos aprendido términos como basuraleza (residuos generados por el ser humano y abandonados en la naturaleza) y nos han presentado varias campañas relacionadas con la Economía Circular, como la Campaña  “Se te ha caído” y “Libera”, ambas relacionadas con la recogida de residuos y limpieza de zonas naturales.

 Posteriormente, nos metimos de lleno con la repoblación. Recontamos las especies que han sobrevivido, entre acebuches, labiérnagos, encinas, cornicabras, espinos albares, alcornoques, lentiscos… Toda una representación de la flora autóctona. Limpieza de especies muertas y repoblación de las nuevas. 45 cornicabras  y 48 acebuches este año, seleccionadas estas últimas porque son las que mejor agarran.