Con motivo del inicio del proceso de escolarización del alumnado de 1º de la ESO para el curso 2019-2020, nos encantaría recibirles en la Jornada de Puertas Abiertas que se celebrará el 29 de enero en nuestro centro a las 19:30 horas.

La jornada tendrá dos partes:

1. Presentación del equipo directivo e información sobre la oferta educativa y proyectos del centro.
  2. Visita de las instalaciones.

Nos gustaría que acudieran con sus hijos para que conozcan nuestro centro y puedan plantear las dudas que podamos resolver. Los alumnos del ciclo superior atenderán a sus hijos más pequeños para que puedan aprovechar su visita.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado el calendario y otros aspectos del procedimiento de admisión del alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, en centros docentes sostenidos con fondos públicos en la Comunidad Autónoma de Extremadura para el curso escolar 2019/2020.

Calendario de admisión

Desde el 27 de marzo al 26 de abril, los centros educativos y las oficinas de escolarización facilitarán a los padres y madres o tutores legales información sobre la oferta educativa y el proceso de admisión.

Posteriormente, será del 3 al 26 de abril cuando se podrán presentar las solicitudes con carácter preferente en el centro educativo que figure en primera opción. De esta manera, se prevé que el 19 de junio los centros educativos y las oficinas de escolarización publiquen las listas definitivas de alumnado admitido y no admitido. En cuanto a los plazos de admisión del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) procedente de centros adscritos de Educación Primaria, antes del 28 de enero, en los centros de Educación Primaria se facilitarán los impresos de solicitud para acceder a alguno de los centros de ESO a que esté adscrito.

El plazo de entrega de solicitudes en el centro de Primaria desde el que se solicita plaza será del 1 al 11 de febrero. Se prevé que el 2 de abril, se publicarán las listas definitivas del alumnado admitido y no admitido con su centro de reubicación y de remisión al centro de Educación Primaria de las certificaciones de reserva de plaza del alumnado admitido.

El plazo de matriculación tanto en Infantil como en Primaria, en ESO y en Bachillerato será del 1 al 15 de julio; y del 2 al 6 de septiembre el período de matriculación en Bachillerato y ESO para el alumnado con asignaturas pendientes en la convocatoria de junio. Por su parte, esta fecha también será el plazo de matriculación para el alumnado a quien se ha adjudicado plaza por las comisiones de escolarización con posterioridad al 15 de julio y no pudo formalizar su matrícula con anterioridad.