/, Semana de la Ciencia/Comienza la X Semana de la Ciencia

Comienza la X Semana de la Ciencia

2018-11-11T17:51:25+00:0011 noviembre 2018|Sin comentarios

“¿PARA QUÉ SIRVE LA CIENCIA?”

El IES Puerta Serena celebra su X edición de la Semana de la
Ciencia. A partir del lunes 12 de noviembre, durante una semana, se llevan a cabo talleres orientados a la divulgación científica y a poner en práctica enseñanzas que en muchas ocasiones se enseñan de forma demasiado teórica. El objetivo principal es el fomento de las Ciencias y el acercamiento del
alumnado a unas disciplinas que suelen ser consideradas difíciles. Y también hacer esto extensivo a los alumnos de primaria de la localidad, sabiendo que en los centros de primaria puede ser más difícil la realización de determinadas prácticas de laboratorio por no contar con espacios específicos como sí tenemos en los Centros de Secundaria. Pero la actividad no es exclusiva de los Departamentos de Ciencias: sería un error difundir la idea de que las Ciencias son tarea exclusiva de un grupo de profesores de ciertas disciplinas: todos
los departamentos del IES Pueta de la Serena trabajan para desarrollar esta actividad; es un proyecto global en el que participamos y disfrutamos todos. Esa es, a día de hoy, la naturaleza de esta actividad: un gran trabajo interdisciplinar a nivel de Centro.
Numerosas empresas y organizaciones nos apoyan, desde el CPR hasta la Universidad; este curso nos hemos adherido a la convocatoria de la Universidad, la II Semana de la Ciencia y la Tecnología: somos una de las 16 localidades que celebran en estos días actividades ligadas a esta convocatoria. El planteamiento que hemos hecho este año ha sido:
“Nos gustan las películas de Ciencia Ficción, nos gustan los shows televisivos de Ciencia, nos gusta la magia, nos gustan los astronautas, entonces… ¿por qué no nos gusta estudiar Ciencias? Quizás porque la Ciencia hay que vivirla, tocarla, mancharse con ella, descubrir olores pestilentes…todo eso te ofrecemos en un paseo de 90 minutos a lo largo de diferentes talleres en los que disfrutarás haciendo y aprendiendo Ciencia. Es nuestra décima edición de la Semana de la Ciencia y en esta ocasión nos preguntamos: ¿Para qué sirve la Ciencia? Acompáñanos y disfrutemos juntos buscando la respuesta a esta pregunta.”
Trataremos de dar respuesta a la pregunta “Para qué sirve la Ciencia”
a lo largo de numerosos talleres: arqueología, magia, crímenes y chucherías… la clave de juntar todo eso es que para todo eso sirve la Ciencia.