//Dionisio Martín de nuevo ganador de un premio de investigación histórica

Dionisio Martín de nuevo ganador de un premio de investigación histórica

2018-10-29T15:28:46+00:0029 octubre 2018|Sin comentarios

Dionisio Martín Nieto, profesor del departamento de Geografía e Historia del IES Puerta de la Serena, ha resultado ganador, junto con su hermano Serafín, de la I Edición del Premio de Investigación Histórica “Pedro Cieza de León”. Este certamen está organizado por el Ayuntamiento de Llerena, la Diputación de Badajoz y la Sociedad Extremeña de Historia.

El premio, convocado para monografías históricas relacionadas con Extremadura y América, al que se han presentado trabajos remitidos desde Extremadura, otras partes de España y México, ha recaído por unanimidad del jurado en el titulado “El testamento perdido de frey Nicolás de Ovando, Comendador Mayor de la orden de Alcántara y gobernador de las Indias”, del que son autores Dionisio Á. Martín Nieto, profesor del IES Puerta de la Serena de Villanueva de la Serena, y su hermano Serafín Martín Nieto, profesor recién jubilado del IES Ágora de Cáceres.

El premio tiene una dotación económica de 2.000 euros y el compromiso de publicación de la obra ganadora en el plazo de un año con una tirada mínima de 500 ejemplares y máxima de 3.000.