El jueves 2 de noviembre, los alumnos de 1º de la ESO del IES Puerta de la Serena disfrutaron de dos tesoros de la cultura y medio natural extremeños.
En una actividad conjunta del Departamento de Educación Física y el Departamento de Ciencias Naturales, los alumnos vivieron un día inolvidable lleno de emociones y vieron demostrados que la cultura, la actividad física y el deporte son elementos imprescindibles en su formación y en su crecimiento.
Durante la mañana, visitaron la Mina Costanaza de Logrosán y su Museo de Rocas, Minerales y Fósiles. Una bonita experiencia, en especial la visita a la mina subterránea y al museo de minerales luminosos.
Tras recargar energía en los merenderos anexos a la Mina, y ya por la tarde, se dirigieron a Cañamero, para realizar dos preciosas rutas de senderismo a lo largo del Geoparque. Para ello contaron con la ayuda de Laura, guía del Centro de Visitantes del Geoparque Villuercas-Ibores-Jara, quien con gran agrado dirigió la ruta y nos contó lo más relevante de este paraíso natural extremeño. La visita a la «Cueva Chiquita» y la ruta por la «Cresta de La Madrila» fueron las rutas realizadas.